fbpx
  • Clases para niños

    Hoy hablamos sobre Las clases para niños

    En la entrada de hoy vamos a hablar sobre las clases para niños, que les aportan y porque es importante para ellos.

    Seguro que habéis oído muchas veces la frase: “Dejas a la niña o al niño en baile porque no llegas antes de trabajar” o “Necesitas tiempo para hacer tus cosas y por eso le llevas a la escuela”. Sí, muchas veces es así, el ritmo de vida que llevamos, muchas veces nos obliga a dejar a nuestros hijos realizando alguna actividad extra-escolar. Pero, ¿eso es malo? Hoy os vamos a contar porque creemos que no lo es. Puede que lo hagas por necesidad, pero en realidad estás contribuyendo muy favorablemente para el niño o niña.

    ¿Qué les aporta practicar una actividad?

    Lo primero es el poder realizar una actividad que ellos eligen, ellos deciden si les gusta o no les gusta, si siguen o no, por lo que es tiempo que ellos están escogiendo como pasarlo. Este hecho les motiva para hacer las cosas mejor cada día y les refuerza su afán de superación personal.

    Les permite sociabilizarse con otros niños y niñas fuera del círculo del colegio o escuela o del barrio, conocer gente nueva y establecer relaciones diferentes. Algunos encuentran grandes amigos que les acompañan durante gran parte de su infancia.

    Mejorar su forma física, cualquier tipo de actividad desde las más acrobáticas o deportivas hasta las más clásicas o que parecen más tranquilas, les aportan beneficios a su estado físico: flexibilidad, coordinación, equilibrio, quemar grasas, agilidad, mejora muscular y de la postura, mejorar la circulación sanguínea y el sistema circulatorio, … y así podríamos seguir porque los beneficios físicos son innumerables.

    También desarrollan habilidades que no son físicas como mejorar la memoria al memorizar pasos de baile, figuras o coreografías; desarrollan el oído y la musicalidad, aprenden a seguir el ritmo y ser uno con la música; ganan confianza en sí mismos y con otras personas, a saber que pueden hacer las cosas y que tienen compañeros que les ayudarán a conseguirlas, el trabajo en equipo está presente en prácticamente todas las actividades de una forma u otra; combaten el estrés, queman energías y reducen la ansiedad.

    La realización de actividades les enseña valores muy importantes que servirán de base para su vida adulta: disciplina, exigencia, superación u obediencia son algunas de ellas.

    ¿Pero que es lo más importante?

    Lo más importante de todo es que los niños se diviertan en las clases al tiempo que aprenden, que lo pasen bien y les guste lo que hacen. Que no es algo obligado, sino algo que quieren hacer. Llegan contentos y no quieren irse cuando termina porque quieren quedarse más tiempo. El tiempo que están se les hace corto.

    ¿Qué actividad elijo para mi hijo o hija?

    Permítele elegir, enséñale las opciones que hay y deja que lo pruebe para que vea que si le guste. No le lleves a algo porque tu lo hiciste cuando eras pequeño/a y estás seguro que le gustará o porque crees que es mejor para él o ella que otra actividad. Déjale que experimente, pruebe y elija, así seguro que acertareis, el niño o niña estará contento y todo será un éxito.

    ¿Qué opciones hay?

    Muchísimas, hoy en día hay muchísimas actividades a las que puedes llevar a tu pequeño/a. Aquí te vamos a hablar de las clases que tenemos en la Academia de Baile y Salud Sandra D. Vega:

    • Música y Movimiento para los más pequeños, una clases para iniciarse en el baile, desde 2 años.
    • Acrojunior, un tipo de gimnasia acrobática, donde harán desde volteretas hasta figuras con compañeros. A partir de 6 años.
    • Ballet, desde los 4 años en adelante, aprenderán las técnicas y bailes de este clásico.
    • Español, desde los 4 años en adelante, repasarán los bailes más clásicos de nuestra cultura como el flamenco.
    • Pole Kids, una actividad muy reciente que no es tan fácil de encontrar, aprender a controlar su fuerza y equilibrio trabajando y haciendo coreografías con las barras. A partir de 6 años.
    • Hip Hop, desde los 4 años en adelante, aprenderán con los ritmos más modernos.

     

    ¿Qué te ha parecido?

    Si te ha gustado y quieres traer a tu peque a la escuela a probar, consulta nuestros horarios pulsando aquí.

    A continuación os dejamos un resumen de nuestras clases. ¡Esperamos que os guste!

Share This